Transforma tus ilustraciones en piezas cerámicas llenas de volumen y color
La fusión entre diferentes lenguajes artísticos y procesos creativos puede dar vida a composiciones únicas, como demuestra la artista chilena Pepa Espinoza explorando en sus creaciones dos de sus especialidades: la cerámica y la ilustración. Al vincular estas dos áreas, sus piezas de cerámica ganan color y textura, y sus ilustraciones, más allá del papel, adquieren una nueva dimensión dando vida a objetos decorativos y utilitarios.
En este curso, aprenderás a dar volumen a tu ilustración, llevando una imagen del papel a la cerámica y creando una pieza con texturas y técnicas decorativas. Para ello, verás paso a paso, los diferentes procesos manuales de modelado y los materiales para ilustrar y colorear tus piezas cerámicas aplicando diferentes tipos de pintura. Al final podrás crear piezas únicas con tus propias manos.
¿A quién está dirigido este curso online?
A todas las personas que quieran aprender algo nuevo y explorar las posibilidades de la cerámica, realizando una práctica agradable y relajante.
Requisitos y materiales
Para realizar este curso no necesitas conocimientos previos, pero si ya los tienes podrás explorar nuevas técnicas para combinar la cerámica y la ilustración.
En cuanto a los materiales, necesitarás un kit básico de cerámica o podrás utilizar como alternativa, herramientas que encuentres en tu casa como: palos de helado, agujas, esponja, rodillo, hilo de pescar, telas viejas. Además necesitarás arcilla y pinturas para cerámica. Por último, necesitarás tener acceso a un horno de artesanos o taller de cerámica, que en la actualidad se alquilan sin complicaciones. Esto no es necesario si utilizas arcilla de secado al aire.

Es posible que ganemos una pequeña comisión si compras algún producto aquí recomendado gracias a nuestros enlaces de afiliado. 😊 ¡Agradecemos tu apoyo!